En el centro del escenario la silueta de un verdadero artista de circo, de los de antes... Camisa abierta y pelo en pecho. El público enmudecido observa con atención esa silueta que ya impone sin mover ni un solo músculo de su cuerpo. Suena la música y su mirada directa y penetrante estalla como un volcán en erupción, comienza el espectáculo. Movimientos acompasados con una música de espectáculo de circo, de los de antes... Demuestra su habilidad con los balones girando sobre su dedo, sonríe sabiendo que eso...es solo el principio. Pero algo va a cambiar. Alguien aparece. Alguien que parece ser la  encargada de las labores de mantenimiento del teatro. Alguien que no entiende cuan sagrado es el suelo que está pisando llevando poco a poco a desesperar a nuestro artista principal. La dificultad de los malabares aumenta de igual forma que aumenta el caos y las diferencias entre estos dos personajes. Al final, una solución conjunta se convertirá en el mejor de los trucos imaginados por nuestro artista y por todos los presentes, la figura final de la levitación con siete balones girando le devolverá la grandeza y el éxito esperados, o tal vez no...               

 

Mabel Salgado es la componente del dúo con más capacidad interpretativa y creativa del dúo.

Comenzó de manera profesional en 2018, con pequeñas intervenciones en el espectáculo de

“El Estrellaíto” después poco a poco fue desarrollando su faceta más cómica con un trabajo de su personaje más “Augusto” dentro del género del clown.

En el 2019 crea “Circo Gafado” junto con Juanma haciendo una mini pero intensa gira de tres meses por Andalucía con la agencia Lártístika de Cataluña.

Ha participado en festivales como “Circ Voramar”, “Valencirc” , en el programa del Ayuntamiento de Valencia “Cultura als Barris” y “Cultura als Pobles”. También ha trabajado en teatros como el Teatro de Almenara con “Circo Gafado” entre otros.


Juanma Requena es el manitas, el especialista en malabares y bricolaje.

Fue en la escuela “Asura” de Madrid donde descubrió el mundo del payaso, el bufón y los “matchs”

de improvisación. A partir de ahí siguió aprendiendo en talleres de la Asociación de malabaristas de Madrid así con en talleres de maestros como Eric de Bont o Miner.

Además su formación abarcó también el mundo del baile flamenco y fue en escuelas como “Amor de Dios”o “Escuela el Horno” de Madrid y también “Estudio de Paca García” en Barcelona donde además de seguir durante dos años estudios regulares también pudo aprender de los talleres del maestro Antonio Canales.

Cabarets, teatro de calle, Circos y teatros han podido ver a este madrileño que recuerda con orgullo y cariño siempre como empezó todo, haciendo gorras en el madrileño Parque del Retiro de Madrid.

  • Sin título-Color real-31
    Sin título-Color real-31
  • 28
    28
  • con canales
    con canales
  • IMG_20201018_131759
    IMG_20201018_131759
  • IMG_20200525_120213
    IMG_20200525_120213
  • MABEL ESCAPISTA
    MABEL ESCAPISTA
  • sombra show
    sombra show